SOCIEDAD › DENUNCIADO 14 VECES POR GOLPEADOR

Juicio por dejarla ciega

Comenzarán hoy en La Plata a juzgar a un hombre que dejó ciega a golpes a su esposa, de 29 años y madre de cuatro niños, quien durante 9 años fue víctima de sus malos tratos y lo había denunciado en 14 oportunidades. Carlos Ariel Goncharuk llega detenido al juicio, acusado de “lesiones gravísimas” en perjuicio de su esposa, Susana Gómez, con quien tiene cuatro hijos de entre 4 y 10 años.

Goncharuk será juzgado a partir de las 9 por la jueza Carmen Palacios Arias, del Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. El debate debió comenzar la semana pasada, pero el imputado desistió de la defensa oficial. Tras la negativa de Goncharuk de ser asistido, la defensora oficial Cecilia Sicard dejó su función y la jueza resolvió continuar el debate este lunes, con otro abogado defensor. Por su parte, el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, sostuvo que el hombre “no era consciente de los hechos” que había protagonizado, por lo que pidió “una pericia psiquiátrica”, a lo que la magistrada accedió.

“La victimización del agresor es una estrategia frecuente. Alegan estado de emoción violenta, ya que ello les permite alcanzar una reducción de la pena. Preocupa que sea el fiscal quien tome este argumento en un caso de violencia con más de una decena de denuncias previas al acto enjuiciado”, señaló la abogada Norma Chiapparre.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.