SOCIEDAD › 6,5 MILLONES POR LA EXPLOSIóN EN ROSARIO

Multa a Litoral Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sancionó ayer con multas por 6,5 millones de pesos a la concesionaria Litoral Gas SA, a la que encontró responsable de trece “faltas graves” en el expediente abierto tras la explosión ocurrida en Rosario en agosto pasado, en la que murieron 22 personas y hubo más de 60 heridos.

El organismo de control había imputado esos incumplimientos a la concesionaria en octubre del año pasado, y ayer aplicó las sanciones económicas derivadas de la investigación administrativa. “Luego de observado el debido proceso en las actuaciones seguidas con motivo del incidente ocurrido el día 6 de agosto de 2013, en el edificio ubicado en la calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario” se sancionan a la empresa Litoral Gas SA, encontrándola “responsable de 13 faltas graves, las cuales fueron previamente imputadas”, informó Enargas.

El organismo estatal añadió que “luego del extenso análisis probatorio de las actuaciones obrantes en el expediente de esta causa”, se penalizó “cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el marco regulatorio”, lo que sumó un total de 6,5 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.