SOCIEDAD › EN VILLA GESELL, POR SU ASESINATO SIN RESOLVER

Marcha por la artesana

Familiares y vecinos de la artesana Cynthia Filippone, asesinada en Villa Gesell, marcharon ayer por las calles de la ciudad para reclamar “justicia y seguridad”. Luis Filippone, hermano de la víctima, dijo que esperan que “el caso de Cynthia sea una bisagra, se haga justicia y se recupere la seguridad”. La artesana, de 40 años, fue asesinada el 5 de mayo y por el hecho hay dos detenidos, Sergio Muñoz, de 32 años, y un joven de 27 años de quien sólo se conoce su apodo, El Salteño.

La víctima murió desangrada delante de sus hijos luego de ser atacada con un arma blanca. Tras agradecer “el apoyo” de los vecinos, el hermano de Cynthia dijo que están aguardando que “las cosas empiecen a cambiar” porque el caso “se tiene que resolver”, porque todavía quedan algunos puntos oscuros respecto de cómo ocurrieron los hechos y si los dos detenidos son realmente los autores del caso y cuál fue, de ser así, la responsabilidad de cada uno de ellos.

Durante la marcha, familiares y vecinos mostraron carteles y remeras blancas con la foto de Cynthia, además de entonar consignas por “mayor seguridad y justicia”. El hecho ocurrió el 5 de mayo, en una vivienda ubicada en Avenida 6 y Paseo 111.

El cuerpo de Filippone fue encontrado en el piso, en medio de un charco de sangre, junto a sus hijos de 6 y 9 años. La mujer recibió dos puñaladas en el cuello en el jardín de la casa y pudo llegar al interior de la vivienda, donde le pidió a uno de sus hijos que llamara por teléfono a su pareja.

Compartir: 

Twitter
 

La casa de Filippone, escena del crimen del 5 de mayo.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.