SOCIEDAD › CUATRO POLICíAS A JUICIO ORAL Y PúBLICO

Protección de prostíbulos

Cuatro oficiales de la comisaría 38ª de la Policía Federal serán enjuiciados por supuesto encubrimiento de varios prostíbulos en el barrio de Flores.

Los acusados son el comisario Roberto Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Oscar Martínez, y el subinspector Sergio Rodríguez, que tienen procesamiento firme dictado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Según la investigación, los cuatro policías supuestamente fraguaron actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos policiales realizados por el funcionamiento de los prostíbulos identificados en la causa como “Dolly’s”, “Envidia” y “Fama”.

Además, se habrían certificado llamadas telefónicas entre los policías y los dueños y regentes de los locales donde había mujeres sometidas a explotación sexual.

También, los investigadores siguen adelante para tratar de precisar si hay más casos de explotación sexual de mujeres en cuatro departamentos de propiedad horizontal, en la misma jurisdicción de la comisaría 38ª.

La jueza Lanz había dictado la falta de mérito a los policías, pero el fiscal Fernando Fiszer y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) apelaron ese fallo, que fue revocado por la Sala IV de la Cámara del Crimen local.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.