SOCIEDAD › UN OBRERO FALLECIó EN OLIVOS

Muerto en un derrumbe

Un obrero murió ayer cuando se produjo un derrumbe en una obra en construcción en la localidad bonaerense de Olivos. A causa del desmoronamiento, otros tres operarios resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local, aunque sin riesgos para sus vidas. Una losa ubicada en el cuarto piso del edificio habría cedido y caído en la parte interna del tercer piso.

El derrumbe se produjo ayer pasadas las 16.30 en una losa de un edificio en construcción ubicado en la intersección de Rawson y Ricardo Gutiérrez. Aunque todavía se desconocen las causas del hecho, los investigadores presumen que “cedió el alero del cuarto piso de la obra y cayó internamente sobre el tercer piso”.

Una dotación de rescate, integrada por grupos de bomberos voluntarios de Vicente López, efectivos policiales y personal de la delegación municipal de Defensa Civil, acudió al lugar, que fue cercado para llevar adelante los servicios de asistencia a las víctimas.

Los mismos bomberos voluntarios confirmaron el fallecimiento de un operario e informaron que otros tres trabajadores resultaron heridos. Dos de ellos, que fueron internados por prevención, recibieron el alta. Mientras tanto, el tercero permanece en el Hospital de Vicente López con heridas en las piernas y su cuadro no reviste riesgos.

El edificio en construcción pertenece a “una obra privada” habilitada en enero, que tuvo inspecciones en octubre y noviembre en las que “no se constataron irregularidades” en los sistemas de seguridad y prevención.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.