SOCIEDAD

Las semejanzas con el caso de Wanda Taddei

Las similitudes del episodio de Fátima Catán y su pareja, Martín Santillán, con el femicidio de Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, son muchas. En ambos casos el combustible fue el alcohol y también en ambos la versión de los dos hombres fue que el fuego comenzó por la brasa de un cigarrillo. Ambas mujeres llegaron al hospital con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y acompañadas por sus parejas. Los dos hombres se quemaron un poco las manos.

En un principio, Vásquez fue liberado por “falta de pruebas”, aunque los familiares de Taddei, al igual que los de Fátima insistían en que se había tratado de un caso de violencia machista. Finalmente, Vásquez y Santillán fueron imputados y juzgados (en el caso de Vásquez condenado) por el homicidio agravado de sus parejas.

En noviembre de 2014 la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua dictada a Eduardo Vásquez por homicidio. Previamente, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado los planteos de la defensa que alegaba una reacción bajo un estado de “emoción violenta”.

El 10 de febrero de 2010, cuando fue llevada al Hospital Santojanni, Wanda Taddei tenía el 60 por ciento el cuerpo quemado. Luego de ser trasladada al Hospital de Quemados, estuvo en coma farmacológico por varios días y nunca pudo relatar los hechos antes de morir.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.