SOCIEDAD › MEJORA EL TIEMPO EN CORDOBA

La lluvia dio un respiro

Bajo un cielo despejado y sin pronósticos de lluvias para la provincia de Córdoba hasta el martes próximo, los evacuados por el temporal continuaban ayer a la tarde el regreso a sus hogares, mientras las autoridades intensifican las tareas de reconstrucción de caminos, puentes, viviendas y la búsqueda de la joven que aún permanece desaparecida.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, aseguró que, de los 1000 evacuados que había el domingo pasado, “sólo quedan unos 100 en Río Ceballos”. Debido a la cantidad de lluvia caída, “hay camiones cargados con colchones que están parados o que no pueden ingresar a algunos lugares debido a la falta de caminos y rutas adecuadas”. No obstante, vaticinó que, “con la mejora del tiempo” y “con la gran cantidad de máquinas que hay trabajando, se podrá asistir, en una primera etapa, a todos los damnificados”.

Por otra parte, mañana empezarán las obras viales que permitan hacer frente a los 50 kilómetros de ruta que fueron dañadas por el temporal. El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, estimó que “demandará no menos de cuatro o cinco meses dejar la infraestructura vial como estaba antes de este evento”, y añadió que se le “dará absoluta prioridad a la comunicación entre las localidades”, para lo cual en primer lugar se arreglarán “puentes y vados”.

Acerca de la joven scout desa-parecida, el director de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que hay “un radio de búsqueda desde la zona cero, donde se la vio por última vez, de unos 35 kilómetros, y la rastreamos por agua, tierra y aire, siempre con los familiares al lado nuestro”. “La esperanza es lo último que se pierde, nosotros trabajamos para encontrarla porque está como desaparecida”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.