SOCIEDAD › EL CHOQUE DE HELICOPTEROS EN LA RIOJA

Cuerpos con nombre

Peritos forenses identificaron los restos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas de elite, y los dos pilotos argentinos fallecidos en el choque de helicópteros hace una semana en La Rioja. Las dos aeronaves habían colisionado al despegar en un campo de la localidad de Villa Castelli, a 1400 kilómetros al no-roeste de Buenos Aires, y los tanques de combustible estallaron con el impacto. El accidente causó conmoción en Francia.

“Los cuerpos de los ocho franceses y los dos pilotos fueron identificados y aún están en la morgue (de La Rioja). Voy a firmar la autorización para su traslado a Buenos Aires”, dijo el juez federal Daniel Herrera. Los cuerpos de los pilotos argentinos fueron identificados primero. Se trata de Juan Carlos Castillo, de la gobernación de La Rioja, y Roberto Abate, colega de la gobernación de Santiago del Estero.

En tanto, en Francia aún hay conmoción por las muertes de la veterana regatista Florence Arthaud, de la nadadora Camille Muffat (campeona olímpica en Londres 2012) y del boxeador Alexis Vastine (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008). En el accidente también perdieron la vida cinco miembros franceses del equipo de producción del programa de TV Dropped, que transmitía el canal TF1.

Por otro lado, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, atribuyó a “un error” el choque de helicópteros y acusó a la oposición de “carroñera” y de hacer un uso político del accidente aéreo. “Las cosas se hicieron bien, no somos irresponsables ni improvisados”, afirmó el mandatario provincial. “El uso que hizo el radicalismo del accidente aéreo me causó mucho dolor”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared