SOCIEDAD › PEDIDO CONTRA EL TITULAR DE FALABELLA

Por una causa de trata

El fiscal federal Federico Delgado solicitó indagar al presidente de Falabella y reclamó el procesamiento de otras cinco personas vinculadas a la trata de personas con fines de explotación laboral, en el marco de una investigación que se inició en 2011.

La causa, que se originó en la denuncia de un trabajador de nacionalidad boliviana, continuó con el allanamiento de tres domicilios donde se comprobó la explotación de personas con fines laborales y se secuestraron muestras de etiquetas de la marca Falabella y Basement Collection, ambas del mismo grupo comercial.

Según un informe de la Procuración General de Trata y Explotación de Personas, dependiente del Ministerio Público Fiscal, el fiscal pidió procesar a cinco personas en el marco de la causa. Dos de ellas, acusadas de ser dueñas de los talleres donde se comprobó la explotación; el responsable del espacio religioso Misión Universal, acusado de reclutar a los trabajadores; y otras dos mujeres, dueñas de las marcas Lyess y Odas, cuyas prendas fueron halladas en los mencionados talleres.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.