SOCIEDAD › LA QUERELLA ACUSó A LA POLICíA

El juicio de El Rubio

Una curiosa situación se presentó en el juicio oral por la muerte de Facundo Rivera Alegre, el joven conocido como El Rubio del Pasaje, quien desapareció en febrero de 2012 a la salida de un baile cuartetero en Córdoba. El fiscal pidió 11 años de prisión para los tres acusados, pero la querella, la familia de Facundo, solicitó la absolución para los mismos imputados e insistió con la participación policial.

Diego Albornoz, fiscal de la Cámara 11 del Crimen de Córdoba, solicitó prisión de 11 años para Pablo Rearte (29), acusado de asesinar de un balazo a Rivera Alegre (19) cuando presuntamente fue a comprar droga y quiso pagar con un billete de 100 pesos falso, por lo que discutió con el hermano menor del acusado. Este pedido se basó en el relato de una testigo que aseguró que presenció el momento en que un hermano de Rearte disparó el arma sobre Rivera Alegre.

Pero el abogado Claudio Orosz, que representa a Viviana Alegre, madre de la víctima, tras analizar los dichos de los testigos remarcó que era “imposible que Rivera Alegre estuviera en Maldonado cuando ocurrieron los hechos”, pidió la absolución de los tres acusados y la intervención de la Justicia Federal para que se avance sobre la pista policial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.