SOCIEDAD › ROBAN DIEZ MILLONES DE PESOS DE UN BLINDADO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO

Un golpe con sello profesional

Los delincuentes se llevaron secuestrado al chofer del camión, que estaba parado frente al Banco Piano de Boulogne. Luego, descargaron 13 sacas con dinero, las metieron en un auto y abandonaron el blindado. Al hombre lo dejaron maniatado en un asiento.

Sin disparar un solo tiro, una banda de delincuentes robó 13 sacas con más de 10 millones de pesos de un camión blindado estacionado frente a un banco de la localidad de Boulogne, San Isidro. Con una logística digna de profesionales, los delincuentes amenazaron de muerte al chofer y se lo llevaron cautivo en el transporte. Luego procedieron a descargar el dinero y huyeron.

El asalto se registró poco antes de la 9 de ayer, frente a la sucursal Boulogne del Banco Piano, en Sáenz 2170. Frente a la entidad se encontraba estacionado un camión de caudales de la empresa Loomis, del cual habían descendido dos custodios que debían descargar allí algunas sacas con dinero para el pago de jubilados y luego se irían a otros bancos de la zona.

Cuando los custodios entraron a la sucursal, dos delincuentes armados se aproximaron al chofer del blindado, lo amenazaron con armas y se subieron al transporte, en el que se lo llevaron cautivo. A los pocos metros, un auto color gris con al menos otro integrante de la banda interceptó el paso del blindado y los delincuentes cargaron en él 13 sacas con dinero, para luego huir sin efectuar un solo disparo. Al chofer, de 37 años, lo dejaron maniatado en uno de los asientos del camión.

Minutos después, la Policía encontró el camión abandonado en el cruce de las calles Bulnes y Malabia, a pocas cuadras de la entidad bancaria, y al chofer sobre uno de los asientos, atado con precintos y amordazado pero ileso.

Los investigadores comprobaron que del interior del transporte de caudales faltaban 13 sacas de dinero que, según las fuentes, contenían más de 10 millones de pesos.

Un automovilista que casualmente pasaba por la zona fue quien alertó al personal sobre la presencia de un camión blindado que obstaculizaba el tránsito. Al declarar ante los efectivos, ese mismo testigo aseguró haber visto un auto color gris que primero estaba detenido frente al camión y que después se fue a alta velocidad.

La investigación del episodio está a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro, de la comisaría de Boulogne y de la fiscal de ese distrito Laura Carpra. La representante del Ministerio Público dispuso un relevamiento en la zona en busca de imágenes que pudieron haber sido captadas por las cámaras de seguridad y de testigos que puedan aportar datos de los integrantes de la banda.

Desde la empresa Loomis dijeron que ayer no se iba a difundir ningún comunicado, ya que la investigación para determinar cómo fue el robo es muy “hermética”.

El último robo cometido a un blindado ocurrió el 14 de agosto de 2014 en la puerta de la sucursal San Cayetano del banco Santander Río, en avenida 44 entre 26 y 27, La Plata. Dos ladrones se subieron al camión de Prosegur y junto al chofer llevaron la unidad hasta el cruce de las calles 46 y 28, donde estacionaron y se apoderaron de once sacas que contenían más de cinco millones de pesos.

Otro intento de robo a un blindado sucedió el 20 de enero del año pasado, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, Moreno. Los asaltantes –que se movilizaban en al menos dos vehículos– se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado, Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

En tanto, el 24 de noviembre de 2013 dos ladrones murieron al tirotearse con policías que custodiaban un blindado en el kilómetro 65 del ramal Campana de la ruta Panamericana, en la localidad de Otamendi, en el norte del conurbano. Además, el 23 de noviembre de 2010 dos policías bonaerenses fueron asesinados y dos resultaron heridos en el norte del Gran Buenos Aires, al ser atacados por una poderosa banda que intentó asaltar un camión de caudales que era custodiado por los efectivos. Ese asalto ocurrió sobre la colectora de la autopista Panamericana, en el límite de los partidos de Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas.

Compartir: 

Twitter
 

El asalto ocurrió antes de la 9, frente a la sucursal Boulogne del Banco Piano, en Sáenz 2170.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.