SOCIEDAD › RECORD DE MEDICOS A DOMICILIO

Mucho frío, mucho pedido

Las cámaras de servicios privados de atención domiciliaria de salud exhortaron a hacer “un uso racional y eficiente” del sistema, ya que deberán privilegiar “el envío de profesionales a emergencias reales y grupos de riesgo”. La temprana llegada del frío produjo un record histórico en la demanda de médicos a domicilio, que complica las prestaciones.

“La demanda del servicio de médicos a domicilio creció 69 por ciento en mayo con respecto al mismo período del año anterior. (Esto) genera un incremento de las derivaciones a hospitales públicos y privados y una inevitable extensión de los plazos de espera de atención domiciliaria”, explican en un comunicado las cámaras.

Por eso, las entidades pidieron que los ciudadanos porteños y del conurbano bonaerense hagan “un uso racional y eficiente de los sistemas de salud” y extremen “las medidas de profilaxis y de prevención”, como vacunación e higiene.

El adelanto del frío –explican– impacta en toda la cadena de atención: mayor demanda de camas de internación, incremento de pacientes en las guardias de hospitales y aumento del tiempo de espera de los médicos a domicilio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.