SOCIEDAD › ALERTA POR LA MALNUTRICIóN GLOBAL

Una “nueva norma”

El sobrepeso y las tasas de malnutrición están creciendo en casi todas las regiones del mundo, y en el 44 por ciento de los países cuyos datos están disponibles, las tasas son tan graves que el problema se ha convertido en la “nueva norma”. Los datos del International Food Policy Research Institute, que analizó información de 129 países, advirtieron acerca de los “insuficientes” progresos en el combate de la malnutrición, en particular en la reducción de anemia entre mujeres, y en la prevención del crecimiento de las tasas de diabetes entre los adultos.

“Una de cada 12 personas cuenta con diabetes en el mundo, y cerca de 2000 millones son obesos o presentan sobrepeso”, detalló Corinna Hawkes, coautora del “Informe de la nutrición mundial”. La categoría de “malnutrición” contempla tanto deficiencias en determinados minerales y vitaminas de las personas con menor alimentación de la necesaria, como altos niveles de azúcar, sal, grasas o colesterol en la sangre de las personas obesas.

De acuerdo con el reporte, todas esas condiciones aumentan la presión sobre los sistemas de salud. “Una de cada tres personas sufre alguna forma de malnutrición. Vivimos en un mundo en el que estar mal alimentado es la nueva norma. Y es algo que debemos considerar como totalmente inaceptable”, dijo Lawrence Haddad, coautor de la investigación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.