SOCIEDAD › DETENIDO EN UNA PARROQUIA DE POSADAS

El sacristán abusador

Un sacristán de una parroquia de Posadas, Misiones, fue detenido acusado de abusar sexualmente de un adolescente hace cuatro años, según la denuncia radicada por la madre de la víctima.

Los abusos se habrían registrado en las dependencias adyacentes a la parroquia San Antonio, ubicado en el barrio Rocamora de la capital misionera, cuando la víctima tenía 14 años, aunque hace pocos días comentó lo sucedido a su madre.

El acusado cumplía tareas desde hace unos 30 años en la capilla como encargado de los elementos propios de un templo católico, además de realizar tareas de limpieza y colaborar en los oficios religiosos. Al parecer, el hombre y el adolescente habían entablado una relación cercana dado que la madre de éste cumplía tareas de secretaria en el mismo lugar y en la escuela Pedro Goyena, que funciona en un predio aledaño, tanto en nivel primario como secundario.

El sacristán se habría aprovechado del vínculo laboral con la madre para ganarse la confianza del adolescente, circunstancias que habrían derivado en abusos sexuales que los investigadores creen que se concretaron en dependencias de la parroquia o de la escuela.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.