SOCIEDAD

Cuando Hollywood fue a remate

Las letras originales de la palabra Hollywood, que fueron instaladas en Los Angeles en 1923 y reemplazadas en 1978, tienen nuevo dueño: fueron adjudicadas en la noche del martes por 450.400 dólares, al término de diez días de subasta por Internet, según informó el vendedor, un coleccionista del estado de California.
“La puja llegó a 450.400 dólares, estoy muy contento con el resultado”, destacó Dan Bliss, empresario y coleccionista californiano que expuso a subasta estas letras gigantescas el pasado 26 de noviembre en el portal especializado eBay.com con un precio de reserva de 200.000 dólares.
“Espero que se manifieste el comprador. Se encuentra en Carolina del Norte (este), todavía no sé cómo se llama”, añadió Bliss, que había adquirido las letras en 2003 y desde entonces las tenía guardadas.
Originalmente, el letrero decía Hollywoodland. Hasta que una actriz, a fines de la década del ’20, se arrojó de la última letra L y se mató. Entonces se quitaron las últimas cuatro letras y el lugar quedó identificado como se lo conoce hasta ahora.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.