SOCIEDAD › UN MICRO SE ACCIDENTO EN UNA RUTA DE SAN LUIS

Un vuelco con cinco muertos

En las vísperas de la Nochebuena, un micro de larga distancia volcó en una ruta de la provincia de San Luis, con un saldo de cinco pasajeros muertos, entre ellos tres niños, y 35 heridos. Otro hecho similar se produjo en la provincia del Chaco, donde otro micro se desbarrancó, dejando como resultado 18 personas con heridas leves.
En San Luis, un micro de la empresa TAC volcó –aparentemente por una mala maniobra– y causó la muerte de cinco personas; dos mujeres y tres menores de edad: un bebé de seis meses, un nene de cinco años y otro de seis.
El ómnibus, en el que viajaban entre 45 y 50 personas, había salido de la localidad cordobesa de Mina Clavero y se dirigía a la Capital Federal. El accidente se produjo alrededor de la medianoche del jueves a la altura de la localidad puntana de Punilla, en la rotonda donde confluyen las rutas provinciales 1 y 10, mientras se registraba una fuerte tormenta de lluvia y granizo.
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de San Luis, comisario mayor Juan Urquiza, precisó que “se están realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente”, y señaló que “cuando se produjo, se desataba una fuerte tormenta de lluvia y viento, y además había un corte de energía eléctrica que afectó a toda la provincia, lo que dificultó aún más las tareas de rescate de los accidentados”.
Por otra parte, el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, oficial inspector Gerardo Batistella, detalló que “hay tres personas hospitalizadas en San Luis en estado delicado: Inés Martínez, de 50 años de edad, oriunda de Buenos Aires; Raúl Pereyra (63), de Concarán, San Luis; y Martín Guzmán (23), de Mendoza”. El resto de los heridos fue atendido en centros asistenciales de Río Cuarto y Achiras, en la provincia de Córdoba, y en La Toma y Merlo, en San Luis.
En tanto, en la provincia del Chaco, otro micro de larga distancia volcó ayer por la mañana y quedó a un costado de la ruta nacional 95, cerca de la localidad de Tres Isletas, ubicada unos 300 kilómetros al norte de Resistencia. Como consecuencia, 18 personas sufrieron heridas, aunque ninguna presentaba lesiones de gravedad. El accidente se produjo a las 8 en el kilómetro 1161 de la carretera, cuando se registraba una persistente llovizna. El ómnibus de la empresa El Rápido San José mordió la banquina y el conductor perdió el control, lo que provocó el vuelco a un costado de la ruta. El micro había salido de Buenos Aires, con 54 pasajeros, rumbo a Juan José Castelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.