SOCIEDAD › INVESTIGAN SI EL SAQUEO EN FLORES FUE ORGANIZADO

“Es lucrar con la pobreza”

Después de los saqueos en el complejo de viviendas del Bajo Flores, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, aseguró ayer que “se está investigando” el hecho ocurrido en la madrugada del martes estuvo organizado. Por su parte, la ministra de Acción Social y Derechos Humanos del gobierno porteño, Gabriela Cerruti, señaló que si bien antes el problema en las villas era alimentario ahora se siente “el reclamo por la vivienda”.

“Se está investigando, pero eso a mí me tiene muy poco interesado, pero puede haber, porque lamentablemente sabemos que hay quienes lucran con la pobreza. No hay manera más perversa de lucrar”, sostuvo Telerman. Por ese caso, el gobierno porteño habló de “organización” para el saqueo y desde gobierno nacional, en la voz del subsecretario de Hábitat, Luis D’Elía, apuntó a “punteros políticos” en dirección al macrismo.

Para Cerruti, “en esas villas el problema era alimentario. Después del período de planes sociales y el crecimiento económico que hay, la cuestión alimentaria está de alguna manera resuelta. Ya no hay hambre en la ciudad de Buenos Aires y no hay gente que no tenga para comer y lo que se empieza a ver muy fuerte es el reclamo de la vivienda”.

Telerman también confirmó que los departamentos, que estuvieron ocupados durante más de diez horas, aunque previamente habían sido saqueados por otras personas, serán entregados próximamente a los adjudicatarios.

También ayer por la tarde, la legislatura porteña aprobó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo local, para que brinde información acerca de los saqueos ocurridos en el complejo de viviendas en construcción.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.