SOCIEDAD › ARGENTINO DESAPARECIDO EN GRECIA

Paradero desconocido

La última vez que se comunicó con su familia fue el 11 de septiembre. Había mandado un e-mail en el que contaba que se iba a comer con unos españoles. Pero desde ese día no hubo más comunicación. Nada se sabe de Matías Makriyanns, el joven de 21 años desaparecido en Grecia, que viajó por una beca para perfeccionar el manejo del idioma griego, en enero pasado. “Tenía un miedo exacerbado a ser detenido en ese país, por carecer de los papeles de residencia necesarios, que están en trámite”, advirtió María Elena Makriyanns, tía del muchacho.

“Por Interpol –aseguró–, sabemos que no está muerto, detenido u hospitalizado”, aunque aparentemente “es como si estuviera con lo puesto” ya que, en el domicilio de Atenas, en la calle Valtinon 36, que ocupaba en un momento junto con su novia y otros chicos, se encontraron todos sus efectos personales. Es que Matías Makriyanns tiene unos tíos en Grecia, quienes fueron al departamento del muchacho y observaron que todo estaba intacto, incluso se encontraron con el cargador del celular.

María Elena Makriyanns manifestó su extrañeza por la falta de contacto de Matías, ya que una vez por semana se comunicaba, vía e-mail, por teléfono o por chat, con sus padres, quienes residen en Bahía Blanca, y con su tía, que vive en Capital Federal. “El último contacto fue el 11 de septiembre pasado, cuando avisó que se iba a comer con unos españoles. Matías trabaja en un restaurante y perdimos contacto con él; no contesta su celular”, contó la mujer, y agregó: “No existe motivo para pensar que no estaba bien allá; esperaba los papeles para tramitar su ciudadanía en Grecia”.

“Es difícil hacer hipótesis, porque hace diez meses que no convivimos con él”, aclaró la tía del muchacho, quien además señaló que se reunirá con el cónsul griego en la Argentina, “para intentar intensificar la búsqueda” de su sobrino. Por otra parte, Red Solidaria lanzó una campaña para colaborar con la familia del joven estudiante en su búsqueda.

Belén Quellet, voluntaria de esa organización, explicó que Matías “maneja el idioma (griego) a la perfección”. “Nadie de su entorno sabe quiénes son esos españoles con quienes dijo, en su última comunicación, que se iba a comer. El objetivo es contactar a personas que residan en Grecia o en otras regiones de Europa para que puedan ayudarnos en la búsqueda”, apuntó. En el sitio www.red

solidaria.org.ar aparecen algunos datos del muchacho y de la campaña que lanzó la ONG, para ayudar en la búsqueda.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.