SOCIEDAD › EL CASO DE LOS SUPUESTOS ABUSOS EN EL EUSKAL-ECHEA

Una maestra con prisión preventiva

La maestra de Llavallol acusada de abuso sexual quedó con prisión preventiva. La medida fue decretada por Liliana Natiello, la jueza de Garantías de Lomas de Zamora que sigue el proceso. En el fallo, la jueza explicó a lo largo de 35 folios los fundamentos de la medida y resolvió aplicar además una embargo general de 70 mil pesos sobre los bienes de la maestra.
María Clara Viviano es la maestra de 24 años del colegio Euskal-Echea que a mediados de junio fue acusada e imputada por abuso sexual agravado por una de las mamás de la escuela. En la denuncia, la mujer la responsabilizó por abusar de tres nenas de tres años de la escuela. El delito está contemplado por el primer inciso del artículo 119 del Código Penal, que prevé entre 6 y 15 años de prisión. La resolución de la Justicia está en sintonía con la del fiscal Oscar Acevedo.
La madre que denuncia el caso ayer criticó la posición asumida por el colegio: “Esto es una señal de avance pese a que –dijo– la dirección del colegio y el abogado defensor pretenden revertir la situación acusando a la propia familia de la víctima”. Esa fue parte de la estrategia de la defensa de la maestra. Según la madre de la nena, las acusaciones fueron múltiples: “Les dijeron a otros padres que mi hija había sido abusada por el propio padre y después acusaron a un hermano mío del atropello”.
La defensa de la maestra está a cargo del abogado Julio Rivas. El será quien el lunes apele la medida para que la Cámara revise el fallo de la jueza.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.