SOCIEDAD › REDUCIRIA VUELOS EN UN 20 POR CIENTO

Propuesta Air Madrid

La empresa Air Madrid propuso ayer al gobierno español reducir en un 20 por ciento su oferta de vuelos, para poder cumplir con los cronogramas establecidos. Lo hizo en el marco del expediente que se le sigue por retrasos e incumplimientos registrados en los últimos meses, mayoritariamente en vuelos a América del Sur.

La aerolínea española está en riesgo de perder su licencia para volar, si se comprueba que incumplió el plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar las deficiencias detectadas en el funcionamiento de la compañía.

Uno de los argumentos que expone la aerolínea ante el gobierno español es que cuenta con sólo nueve aviones en su flota y que en los últimos meses dos de ellos estuvieron casi totalmente paralizados. En la compañía confían en que la autoridad reguladora de la aviación civil, encargada de estudiar el caso, sólo aplicará una multa, y descartan las versiones sobre un posible retiro de la licencia de vuelo.

En su descargo, Air Madrid explica que a principio de 2007 lanzará una rebaja del 50 por ciento en el precio de los pasajes en el siguiente viaje que haga el pasajero si no cumple con el horario previsto en su vuelo original. También propuso la contratación de diez ingenieros alemanes expertos en el mantenimiento de aviones.

El Ministerio de Fomento comunicó el martes a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que solucionen las deficiencias detectadas en la aerolínea.

La demora más grave se registró hace dos meses, cuando un avión de Barcelona a Buenos Aires tardó 120 horas en llegar a destino.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.