SOCIEDAD › UNA PERSECUCION CON PERIPECIAS

Robar para correr

Unos gendarmes, un policía federal, un comerciante de La Plata, un automovilista desprevenido y dos ladrones fueron protagonistas de una persecución que se desarrolló ayer en la autopista Buenos Aires-La Plata al mejor estilo de una película de acción. Pero en este caso, ni los gendarmes ni el policía, que se lesionó un pie apenas comenzó a correr, lograron detener a los ladrones que unos minutos antes habían robado al comerciante platense un maletín con 31 mil pesos.

El principal damnificado, llamado Germán Miralles, viajaba ayer a las 11 en su auto hacia la Capital Federal, por la autopista Buenos Aires-La Plata. Cuando llegó al kilómetro 15, el automovilista fue embestido desde atrás por otro vehículo, lo que lo obligó a detenerse y bajar. En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una moto se acercaron a Miralles. Mientras uno de ellos le pegaba una trompada, otro le robó el maletín con el dinero que tenía en el auto.

Gendarmes que se movilizaban en un automóvil particular vieron el robo e intentaron atrapar al dúo. Uno de los ladrones disparó contra los gendarmes, después arrojó el arma y salió corriendo, mientras su compañero arrancó la moto y escapó. Pero no logró completar su objetivo porque chocó contra un auto y quedó desparramado en el piso. El conductor del vehículo, que no sabía qué pasaba, intentó asistir al motociclista, pero para su sorpresa, la supuesta víctima se levantó y huyó a pie. A todo esto, un policía de la Federal que pasaba por allí corrió tras el motociclista fugitivo, sin demasiado éxito. En el camino se torció un tobillo. De los 31 mil pesos, ni la sombra.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.