SOCIEDAD

Destituyen a un juez

El Jurado de Enjuiciamiento de Misiones destituyó ayer por unanimidad al juez civil Carlos María de la Cruz, en un proceso que comenzó luego de que el magistrado sentenciara en octubre último que la muerte de una niña que había sido atropellada era consecuencia no del accidente, sino de la ablación de sus órganos, para un posterior trasplante, cuando –según el magistrado– todavía estaba viva.

De la Cruz fue acusado por el Tribunal por “grave daño al sistema de salud y violación a la ley nacional de trasplantes”, lo que abarca la figura de “mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. Después del llamativo fallo del juez misionero, se había generado una fuerte polémica y la credibilidad del Incucai había quedado en duda.

En ese momento, el ministro de Salud, Ginés González García, había calificado a la actitud de De la Cruz como “demencial” y había señalado que el magistrado “cometió un delito de alcance colectivo muy grave, que es erosionar la confianza pública sobre la donación de órganos, cuando la Argentina está en plena campaña para impulsarla”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.