SOCIEDAD › LA CONDENA DEL CASO KEVIN SEDANO

A cumplir la pena a casa

El joven condenado a tres años de cárcel hace dos meses por haber atropellado al adolescente Kevin Sedano en abril de 2002 cumplirá su pena en su domicilio, según dispuso el Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro.

Esta morigeración de la pena había sido pedida por el abogado Mariano Di Meglio, defensor de Eduardo Sukiassian, a quien la Cámara había condenado a prisión efectiva por atropellar, abandonar y matar a Kevin en la localidad bonaerense de Olivos.

El tribunal tuvo en cuenta para este beneficio la buena conducta que mantuvo el joven durante los dos meses que estuvo preso, en la responsabilidad de los padres como garantía de sus acciones en la vida en sociedad y en que el joven tiene un trabajo asegurado, además de terminar una carrera universitaria.

El abogado querellante y letrado de la Asociación Madres del Dolor, Claudio Mazaira, dijo que la resolución era “vergonzosa” y que plantearán la nulidad del fallo.

Sukiassian, de 25 años, dijo el 23 de mayo último, durante la audiencia preliminar para evaluar la morigeración de su pena, que sentirá siempre la muerte de Kevin. “Lamento la muerte de Kevin. Lo lamenté y lo lamentaré toda mi vida”, dijo Sukiassian en esa oportunidad ante los integrantes del tribunal.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.