SOCIEDAD › ASALTO A GUARDAESPALDAS DE SCIOLI

Un custodio baleado

Un custodio del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, fue herido de dos balazos ayer por la mañana, al tirotearse con tres ladrones que intentaron asaltarlo cuando transitaba por la ciudad de San Miguel, en el noroeste del conurbano bonaerense.

La policía identificó a la víctima como Miguel Angel Acosta, un cabo primero de la Policía Federal de 33 años, asignado a la custodia del vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, indicaron fuentes policiales.

Los voceros informaron que el enfrentamiento armado se desencadenó alrededor de las 6.30, en la calle Vicente López, entre Primera Junta y Salerno, de San Miguel. Allí, cuando Acosta regresaba a su casa vestido de civil, fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en una moto.

Cuando uno de los ladrones intentó despojar a Acosta de sus pertenencias, el policía, extrajo su arma y los enfrentó. Así se desencadenó un tiroteo que terminó cuando el agente fue herido en el hombro y la cadera, según explicaron los informantes.

Los ladrones, tras la balacera, huyeron sin concretar el robo, mientras que el herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al hospital policial Churruca Visca, donde se informó que su vida no corría peligro.

Tras el hecho, personal de la comisaría primera de San Miguel y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de la zona implementaron un megaoperativo, en busca de los asaltantes, que hasta anoche no había dado resultados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.