SOCIEDAD › UNA NIÑA DE 11 AÑOS, EMBARAZADA DE CINCO MESES

Abuso y riesgo en Corrientes

Una niña de 11 años, residente en una zona empobrecida de la localidad correntina de Paso de los Libres, se encuentra embarazada de cinco meses y afronta riesgos severos en su salud, informó una autoridad del hospital local, mientras la Justicia intenta hallar al responsable del abuso.

El caso fue registrado por el director médico del Hospital San José de esa localidad del sudoeste correntino, Juan Legarreta, quien advirtió que desconoce el paradero de la nena, en “alto riesgo” de salud por el embarazo.

Legarreta informó que la niña llegó “días atrás” al centro asistencial acompañada por su madre, porque “presentaba un cuadro de vómitos y amenorrea, lo que nos llevó a realizar estudios de embarazo que resultaron positivos”. El médico radicó la denuncia policial por “razones legales” e inició de esa manera una investigación para encontrar al hombre o a los responsables por el abuso de la niña, víctima de “estupro”.

Fuentes del centro de salud confirmaron que la víctima se encuentra en el quinto mes de gestación y en situación de “alto riesgo debido a su contextura física, que no está preparada para sobrellevar un embarazo”.

Autoridades a cargo del caso mantuvieron silencio sobre el avance de la investigación, mientras médicos del centro de salud expresaron su preocupación porque hasta esta tarde se desconocía el paradero de la niña, quien dejó de asistir al hospital cuando se le informó a su madre acerca del embarazo.

El director del hospital advirtió por medios radiales que “los padres de la nena deben entender que su estado es riesgoso y deben conducirla nuevamente a nuestros consultorios para que sea tratada debidamente”. “Esperamos que se esté tratando por la parte privada, porque es un embarazo de alto riesgo”, destacó el profesional. Asimismo, dijo que “es un hecho bochornoso y triste que sucede en toda la Argentina” y que “no es la primera vez” que registra casos similares, ya que “tuvimos incluso niñas hasta de 10 años embarazadas”.

En el Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres, unos 400 kilómetros al sudeste de Corrientes, emitieron cédulas de citación a los padres de la niña, quienes deberán presentarse en las próximas horas para proporcionar detalles de parientes y amigos de la familia. El objetivo de la Justicia es determinar si además de “estupro”, que consiste en el abuso a un menor de edad mediante engaños o influencias psicológicas, el embarazo fue producto de una violación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.