SOCIEDAD › SE INAUGURA MAÑANA EN EL BARRIO DE SAN TELMO

Un hotel gay cinco estrellas

Algunos comerciantes y vecinos del barrio porteño de San Telmo todavía miran con curiosidad el nuevo edificio, con vidrios de colores en tonalidades suaves y puertas de entrada cubiertas a la vista de los transeúntes. Ya todos saben que en Venezuela 649 funcionará el Axel Hotel Buenos Aires, el primer hospedaje cinco estrellas de América latina dirigido a la comunidad gay. A poco más de un año del comienzo de la obra, el hotel abrirá mañana sus puertas. El proyecto fue impulsado por un empresario español que realizó una inversión de más de tres millones de dólares.

La propuesta no es exclusiva para homosexuales. El empresario Juan Juliá, promotor del proyecto, busca aplicar lo que se conoce como heterofriendly: está dirigido a los gays, pero no discrimina a los heterosexuales ni a las familias. “Está pensado para personas que respetan la diversidad sexual y son tolerantes con las diferencias”, explicó el responsable de marketing de la iniciativa, Martín Ventura. Juliá inició su proyecto en Barcelona, España, donde funciona desde hace tiempo un hotel del mismo estilo y decidió desembarcar en la Argentina hace poco más de un año con la idea de replicar el edificio. “Elegí a Buenos Aires porque es una ciudad con mucho glamour y menos prejuiciosa que otras en Sudamérica y por su rica vida cultural y social”, sostuvo el empresario, quien invirtió tres millones y medio de dólares.

El junio del año pasado, el empresario español encabezó el anuncio de la obra. Como primera piedra escogió las banderas argentinas, españolas y la que representa a la comunidad gay, una losa de mosaico, dos periódicos de la fecha y un disco de la banda sonora de Evita. A poco más de un año del anuncio, ya está casi todo listo para la inauguración. El hotel está ubicado en Venezuela 649, en el barrio de San Telmo. Tiene 48 habitaciones que estarán destinadas a albergar a los turistas gays que visiten la ciudad o que estén de paso hacia otro sitio del país.

Quienes acepten esta propuesta y tengan los recursos necesarios para ello –la habitación cuesta desde 230 a 350 dólares por noche– podrán disfrutar de las dos piscinas, un solarium, una pileta climatizada con piso de vidrio trasparente que se podrá ver desde la planta baja y un restaurante. Para la inauguración tienen programado un momento especial: la elección del “Embajador Axel”. Es una persona, seleccionada a través de un concurso on-line, que “le contará al mundo los valores de la cadena hotelera”.

Compartir: 

Twitter

El edificio es una réplica del Axel Hotel de Barcelona.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.