SOCIEDAD

“Quiero pedirles que se cuiden”

“Si salimos, volvamos. La Semana Santa anterior murieron 172 argentinos y hubo más de 500 heridos. Quiero pedirles a quienes van a ir a algún lado que se cuiden, que respetemos la vida propia y la de los demás”, pidió ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.

La Presidenta hizo referencia al Plan de Seguridad Vial diseñado por el Ministerio del Interior para el fin de semana largo. Pero advirtió que “el esfuerzo gubernamental no sirve si cada uno no pone lo que tiene que poner para cambiar conductas”.

El Gobierno tomó este año la iniciativa para la campaña de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito y dispuso a partir de anoche serie de restricciones para la circulación de vehículos de carga.

Las medidas impulsadas en el Plan de Seguridad Vial buscan, además, profundizar los controles de alcoholemia, el cumplimiento de los horarios de descanso de los choferes de micros de larga distancia y el estado de los vehículos, con operativos especiales en las terminales de ómnibus.

En el marco de la iniciativa, la Secretaría de Transporte de la Nación publicó ayer en el Boletín Oficial el detalle de restricciones de circulación de camiones de cargas no perecederas desde las 22 hasta las 5 de mañana y entre las 14 y las 24 de lunes.

Las restricciones comprenderán a todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y tramos de 24 rutas nacionales en todo el país. Por otro lado, la empresa Personal envía diariamente desde el viernes pasado SMS a 450 mil clientes para fomentar la concientización sobre el uso de móviles al conducir.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Quiero pedirles que se cuiden”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.