SOCIEDAD

Entre la nostalgia y el alboroto

Yamila Pepe tiene alrededor de treinta años y conserva un recuerdo hermoso de aquella sala donde por primera vez besó a un chico. “Yo me juntaba con una barra en la plaza de Cuenca Baigorria, cuando no era peligroso pasar todo el día en la calle. Yo tenía 11 años y me acuerdo que era un día semana, en vacaciones, y decidimos ir al cine Parque”, cuenta la mujer. El chico que le gustaba se enteró de la salida y apareció con sus amigos en el mismo cine. “Yo a él también le gustaba –aclara Yamila—, así que en medio de la función se acercó hasta mi butaca y me dio un beso en medio de la película y salimos en medio de la película de la mano para seguir besándonos en la plaza.”

Quiso la casualidad que ella terminara trabajando en la galería donde se reinagurará el cine, como vendedora en una tienda de ropa. La expectativa es grande, dice, porque el cine beneficiará a los demás locales. “Va a haber mucho movimiento, de hecho ya está en boca de todo el mundo”, dice la mujer. Marta Duhalde, de 67 años, confirma las palabras de su vecina. “Hace treinta años ese cine era el punto de encuentro de todo el barrio y la gente está muy alborotada por la noticia”, comenta la señora, que solía ir con sus hijos al cine Parque y ahora, subida al tren de la reapertura, ya imprimió volantes para difundir la iniciativa entre la gente que asiste a sus clases de yoga.

“Hay dos cosas que son muy bien vistas por el barrio de este proyecto. La entrada va a ser barata, algo importante en estos tiempos, y además vamos a poder ver otro tipo de cine, películas que muchas veces ni siquiera conseguimos en un videoclub”, asegura Duhalde.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre la nostalgia y el alboroto
 
SOCIEDAD
 indice
  • ESTA SEMANA REABRE UNA MITICA SALA DE BARRIO CERRADA HACE VEINTE AÑOS
    Aquel viejo cine de Villa del Parque
    Por Emilio Ruchansky

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.