SOCIEDAD

Cómo se aplica la Convención

La aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, firmada en 1989, se supervisa mediante un sistema de informes que los Estados parte deben presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, un órgano de expertos independientes que tienen la responsabilidad de examinar los avances realizados por los Estados en el cumplimiento de las obligaciones que establece la Convención.

Como parte de ese proceso, el Comité solicita además un informe complementario o información adicional a otras fuentes, como las organizaciones de la sociedad civil, que tienen la oportunidad de presentar sus propios informes.

Luego, durante la sesión plenaria del Comité, los funcionarios del Gobierno tienen la oportunidad de responder a las preguntas y cuestionamientos que se le formulan. Se estima que esta presentación estaría ocurriendo en el mes de junio. Finalmente, el Comité examina el informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado parte, lo cual, se presume, sucedería en el segundo semestre de este año.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.