SOCIEDAD

“Escenas que avergüenzan”

“Tenemos argentinos afuera del esquema del trabajo y por eso vemos escenas que realmente avergüenzan, sobre todo en empresas vinculadas con el sector rural, de trabajo esclavo”, señaló la presidenta Cristina Fernández ayer, durante un acto oficial en la Casa Rosada. Los casos detectados de trabajo esclavo, aseguró, son más competencia “de los jueces y de la Justicia penal” que “de la cartera laboral”.

A poco de que trascendieran los casos de Misiones y la provincia de Buenos Aires, Fernández pidió a “quienes están organizados sindicalmente” que “entiendan” la situación por la que atraviesan las víctimas del trabajo esclavo.

En el marco del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Presidenta pidió que las responsabilidades y los cuidados sean, también, individuales. “Defendámonos –dijo– nosotros mismos de todos aquellos que nos quieren extorsionar. Todos tenemos que saber, los trabajadores, que tenemos argentinos afuera del esquema del trabajo, y por eso vemos escenas que realmente avergüenzan, sobre todo en empresas vinculadas con el sector rural, trabajo esclavo.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Escenas que avergüenzan”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.