SOCIEDAD

Para investigar enfermedades tropicales

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) estará destinado a prevenir y controlar enfermedades características de la región noreste argentina y zonas próximas. Dengue, chagas,leishmaniasis y cólera serán algunas de las afecciones en las que se centrarán los recursos humanos y técnicos del flamante centro sanitario.

El director de la entidad médica, Daniel Salomón, informó que “a través de un amplio debate con los protagonistas sanitarios, investigadores y la sociedad se fijarán prioridades para investigar, porque no es que esto sea coyuntural, sino que busca tener políticas de mediano y largo plazo para prevenir la salud”. Para afinar los criterios del hospital, se realizará “una construcción de varios meses en la que todos los protagonistas van a poder sentarse a la mesa, con asesores internacionales y nacionales”, agregó. En ese sentido, se abrirán “espacios para que la comunidad opine”.

“Es un desafío muy grande crear un instituto en el siglo XXI, por eso desde el área técnica se requiere una gran cantidad de redes y consorcios”, describió Salomón la complejidad del emprendimiento.

Por último, resaltó que el Inmet se caracterizará por contar con “especialistas en paludismo, malaria, fiebre amarilla y lepra”, entre otras enfermedades.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Para investigar enfermedades tropicales
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.