SOCIEDAD

Un libro para adolescentes

 Por Pedro Lipcovich

Tres de las madres de los chicos del Ecos escribieron un libro sobre seguridad vial para adolescentes, que ya llegó a 2500 chicos de escuelas en La Pampa. El texto, titulado Despertar de la conciencia vial, se podrá obtener en la página web del grupo: www.tragediadesantafe.com.ar

Las autoras son Lucila de la Serna (psicóloga), Alba Sáenz (psicopedagoga) y Alejandra Cucien (psicóloga): “Por intermedio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentamos el proyecto, que fue auspiciado por el Banco Mundial para las escuelas secundarias. Es la primera vez que se realiza algo así”, contó De la Serna. El libro, que incluye entrevistas e historietas, examina los roles del Estado, de la sociedad y de los medios de comunicación en la seguridad vial. “Procuramos sensibilizar a los adolescentes: así, un capítulo se refiere a la tendencia a correr riesgos entre los adolescentes varones para demostrar poder o manifestar ‘hombría’. Se trata de generar debates, preguntas.”

El libro se utiliza en 19 instituciones de La Pampa. “Para que llegue a todas partes, optamos por digitalizarlo y en los próximos días estará en nuestro sitio web.” Además, “siendo que nuestras actividades profesionales nos sitúan en las áreas de salud y educación, este año, en un congreso sobre adicciones, procuramos presentar una mirada que enlace las adicciones con la problemática vial. Incluso más allá de las adicciones propiamente dichas, señalamos la necesidad de que los laboratorios medicinales incluyan en los envases en forma claramente visible, como en otros países, si ese fármaco permite o no manejar y bajo qué dosis”, agregó Lucila de la Serna.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un libro para adolescentes
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.