SOCIEDAD

La UCR, en apoyo al intendente

El Comité Nacional de la UCR exhortó a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a “disponer de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. En el marco de los hechos de violencia registrados en el municipio de Junín, la conducción nacional del partido prestó “el apoyo necesario” al intendente Mario Meoni e “intimó” a los gobiernos nacional y provincial “a hacer a un lado sus enfrentamientos internos”.

“Queda claro que mientras exista la feroz interna política del Partido Justicialista, los ciudadanos de Buenos Aires estarán desprotegidos”, sostuvieron desde el radicalismo en un comunicado, y lamentaron que “la población de Junín sea presa de una pelea política que vació al municipio de los recursos necesarios para afrontar la inseguridad”.

El reclamo de la UCR se realizó luego de los incidentes registrados el último domingo en Junín, tras el asesinato de una joven de 17 años, Karen Campos, que motivó la detención de más de 20 personas.

En ese contexto, los radicales dijeron que, “cuando para repudiar este acto la población se manifiesta en reclamo de justicia y mayor seguridad, otra vez se cuela la pugna de poder y se desvirtúa el reclamo volviéndolo un acto de violencia en sí mismo”. Allí reiteraron su pedido a ambos gobiernos para “asumir de manera urgente la responsabilidad que les compete en la seguridad y tranquilidad de la población bonaerense”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La UCR, en apoyo al intendente
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.