SOCIEDAD › TALLER PROTEGIDO DEL BORDA

Trabajadores imputados

Un delegado y seis trabajadores del Taller Protegido Nº 19 del Hospital Borda –demolido hace dos semanas en medio de una brutal represión– fueron citados para declarar como “imputados” en un sumario administrativo que, según el gremio, “puede iniciar el camino a la cesantía”. “Fuimos citados a comparecer por la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy, y sospechamos que nos van a iniciar un sumario para dejarnos cesantes”, dijo Marcelo Frondizi, de la Comisión Interna de Talleres Protegidos.

De acuerdo con la cédula de citación, los trabajadores debían presentarse a partir de ayer en la Dirección de Sumarios de Regímenes Especiales, en Uruguay 440, “a fin de prestar declaración indagatoria” ante la sumariante, Carina Cortés. “Se hizo invocando el artículo 13 del decreto 3360/68, de la dictadura de Onganía, que considera la incomparecencia como una falta grave y motivo de sanción”, dijo Frondizi a Página/12.

El dirigente gremial informó que la notificación afecta a los seis trabajadores del taller 19 que son auxiliares en rehabilitación en salud mental, que deben presentarse en la Dirección de Sumario de Regímenes Especiales, de la calle Uruguay 440. Los citados son Marcelo Piccinini, Humberto Herrero, Odon Fernández Rego, Gustavo Parici, Julio Moreira y Rodolfo Castiñeira.

Todos quedaron sin funciones después de que el gobierno desactivó el taller, ya que el que fue construido para reemplazarlo nunca estuvo en condiciones de funcionar. En el taller, los auxiliares capacitaban en carpintería y herrería pacientes que se encontraban en proceso de reinserción laboral y social. Lo producido por los pacientes (sillas, mesas, puertas y demás elementos para el mobiliario) se realizaba a demanda de los 33 hospitales porteños.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.