SOCIEDAD

Reclamos en campaña

Las repercusiones de las detenciones en Rusia de los activistas argentinos llegaron a la campaña. Los diputados nacionales y candidatos a senador nacional y a diputada nacional por Unen, Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, pidieron al gobierno ruso la libertad de los militantes encarcelados. “Las autoridades argentinas deben realizar todas las gestiones necesarias para la liberación de nuestros compatriotas de inmediato. Camila, junto con sus compañeros, hizo uso del legítimo derecho de protestar en forma pacífica y sin causar ningún tipo de daño, alertando sobre los daños que causan las empresas petroleras en el Artico y sus nefastas perforaciones”, dijeron Solanas y Carrió.

En un comunicado, los candidatos calificaron de “inadmisible” que los activistas sigan detenidos, porque “no es posible criminalizar la protesta de aquellos que se expresan en defensa del medio ambiente y sólo quieren alertar sobre estas explotaciones irresponsables”.

Por su parte, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) anunció que participará de la protesta frente a la Embajada de Rusia, junto a ambientalistas de Greenpeace. “Piratas son las grandes corporaciones que contaminan y saquean, no quienes defienden el medio ambiente”, dijo Bodart.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.