EL PAIS › SERVINI ANULO EL FALLO DE GALLARDO SOBRE LOS SPOTS DE SANTILLI

Avisos sin ninguna aclaración

La jueza dejó sin efecto la orden de que los spots del candidato PRO dijeran que incumplía medidas judiciales.

 Por Werner Pertot

La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría anuló el fallo del magistrado Andrés Gallardo por el que todos los spots del candidato del PRO Diego Santilli debían llevar un aviso y un cartel previo que dijera: “Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires - en el expediente 34874/9 el candidato Diego César Santilli incumple las medidas judiciales ordenadas”.

La medida había sido dispuesta porque el gobierno porteño incumple desde hace dos años una orden judicial por la que debe remodelar el camino costero en la zona del Complejo Costa Salguero. Servini de Cubría señaló que una decisión de este tipo es potestad de la jueza electoral.

Gallardo consideró probado en su fallo que el gobierno porteño incumplió una sentencia judicial que le ordenaba adecuar el camino de sirga entre la costa y las edificaciones del complejo Costa Salguero, el sitio que el PRO suele elegir para instalar su bunker en las elecciones y el que Mauricio Macri eligió para casarse con Juliana Awada. En una inspección judicial, Gallardo se encontró con que el terreno es hoy “una faja de terreno desnivelado, ruinoso, sin barandas, sin iluminación y con elementos punzo-cortantes diseminados”.

Ante esto, dispuso incluir el mensaje en los spots de Santilli, porque –según argumentó– “los habitantes de la Ciudad deben tener en claro al momento de elegir cuáles de sus representantes cumplen con la Justicia”. Santilli contestó con una recusación a Gallardo. Servini de Cubría consideró que incluir el mensaje que dictaba el fallo de Gallardo estaría “transgrediendo la duración y el contenido de la pauta publicitaria”. Estimó, además, que se estaría sancionando al PRO como partido y no a Santilli en su doble condición de candidato y ministro de Espacio Público que tiene a su cargo las obras que ordenó Gallardo y nunca se hicieron. Servini de Cubría insistió en el fallo en que su juzgado es el único con potestad para impartir sanciones. La jueza no hizo un planteo de incompetencia, sino que anuló de hecho el fallo de Gallardo con una contraorden a la Dirección Nacional Electoral.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Daniel Dabove
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.