EL PAIS › LA RESPUESTA DE SABBATELLA

“Es lamentable”

“Se espera que alguien que se dice socialista enfrente a los poderosos y defienda a quienes menos tienen”, consideró Martín Sabbatella al cuestionar al dirigente socialista Hermes Binner.

“Es lamentable ver a Binner prometiéndoles a las cámaras empresarias que controla el Grupo Clarín que va a cambiar una ley que tuvo un debate social, político y parlamentario como pocas en el país; una ley que los mismos socialistas votaron y que es resistida, no por los que menos tienen, sino por los más poderosos”, opinó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según informó el miércoles la Asociación Argentina de Televisión por Cable, Binner se comprometió a trabajar para cambiar la ley de medios. En el entorno del candidato a diputado por Santa Fe relativizaron esas declaraciones, aunque no las desmintieron. Señalaron que el ex gobernador “no hizo declaraciones públicas” y que “se comprometió a analizar las situaciones que los podrían perjudicar” (a los cableoperadores).

Al respecto, Sabbatella señaló: “Binner debería decir qué cosas quiere cambiar de la ley. Porque está haciendo promesas ante algunos empresarios que buscan que el Estado no fije límites en un mercado en el que Cablevisión tiene 150 veces más licencias que el promedio de las que tiene cualquier licenciatario del cable”. “Tal vez el próximo paso de Binner sea pedirles a los diez legisladores socialistas que votaron la ley 26.522 que se arrepientan públicamente por haber querido democratizar la palabra en Argentina”, agregó Sabbatella.

En relación con las declaraciones de Mauricio Macri (ver aparte), el presidente de la Afsca señaló que “lo del líder del PRO no sorprende en absoluto, porque (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto es parte de lo que Macri denominó como su círculo rojo; así que es de esperar que él diga y haga lo que el establishment mediático y empresarial necesita”. Sabbatella consideró que “el pedido de Macri de un real debate en torno de la ley de medios es una hipocresía propia de un señor que es vetador compulsivo de las normas que aprueba la Legislatura y que hace unos meses hizo el papelón de dictar un decreto de necesidad y urgencia local con el que pretende defender al Grupo Clarín de la aplicación de una ley nacional”. “La ley de medios fue debatida en decenas de foros populares en todo el país y luego en varias audiencias públicas en el Congreso, y logró un apoyo mayoritario de diputados y senadores del oficialismo y la oposición. Quizá Macri quiere que el ‘real debate’ se dé en el living de su casa con los integrantes de su ‘círculo rojo’”, señaló el funcionario.

El presidente de la Afsca concluyó que “más allá del pasado socialista de Binner o de la aspiración progresista de Pino, a esta altura no sorprende que coincidan con Macri en hacerle la tarea a Clarín. Es lo que viene pasando, con una oposición que compite para ser simpática y condescendiente con los sectores más concentrados de la economía”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.