EL PAIS › CRITICAS A MASSA POR SU RECHAZO A LA ENTREGA DE NETBOOKS

“Quiere volver diez años atrás”

Dirigentes del FpV y directores escolares reprobaron los dichos del intendente de Tigre contra el plan Conectar Igualdad.

El cuestionamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al financiamiento del programa Conectar Igualdad dio lugar a infinidad de críticas de funcionarios del gobierno nacional y directores escolares, quienes destacaron el valor de las netbooks en el proceso educativo. “Massa quiere volver diez años atrás y abrir las brechas de desigualdad”, consideró el primer candidato a diputado del FpV, Martín Insaurralde, y argumentó que la distribución de las computadores “busca generar igualdad de oportunidades, que todos puedan tener acceso al mundo digital”. La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, lamentó que el massismo “siga planteando proyectos de desfinanciamiento del Estado”, y señaló la “actitud cambiante” del tigrense, quien “cuestiona el Conectar Igualdad, que antes apoyaba y defendía”. El titular de la Anses, Diego Bossio, explicó que “las computadoras no las financia” el organismo, que se limita a “hacer la logística” del control y entrega de las netbooks.

El intendente de Tigre había expresado que lo “preocupa que se use la plata de los trabajadores y los jubilados para destinos que no tienen nada que ver con la seguridad social, como es la compra de computadoras”. Ayer fueron masivos los repudios a su objeción contra el supuesto uso de los fondos de la Anses para financiar el programa de distribución gratuita de computadoras portátiles entre estudiantes y docentes de todo el país.

“Conectar Igualdad es un programa que busca generar igualdad de oportunidades, que todos puedan tener acceso al mundo digital”, resaltó Insaurralde, quien opinó que “un candidato que propone que no se entreguen más netbooks a los pibes quiere volver diez años atrás y volver a abrir las brechas de desigualdad”. “No-

sotros proponemos seguir construyendo un futuro para todos”, aseveró el jefe comunal de Lomas de Zamora, y pidió no “volver a ese país pensado para el beneficio de unos pocos”.

El candidato a diputado del FpV Adrián Grana sostuvo que “ahora que la Anses invierte ese dinero en el presente y el futuro de millones de argentinos, Massa viene a mentir afirmando que se usa esa plata para financiar las netbooks del programa Conectar Igualdad”. “No decía nada cuando las AFJP compraban acciones de Clarín”, agregó el presidente del Nuevo Encuentro bonaerense, para quien el massismo busca “retornar a esa Argentina noventista, en la que había una minoría muy poderosa que gobernaba y una mayoría de laburantes desempleados y excluidos”.

La ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, apuntó contra la “actitud cambiante” del intendente de Tigre, quien “cuestiona el alcance del plan Conectar Igualdad, que antes apoyaba y defendía”. Consideró que Massa “fue jefe de Gabinete de la Presidenta y ahora se convirtió en socio de Macri, aunque no quiera reconocerlo”. “Si siguen planteando proyectos de desfinanciamiento del Estado y hablar de que hay que sacar las retenciones al trigo y otras herramientas, es difícil sostener los programas existentes”, agregó Alvarez Rodríguez.

También hubo críticas desde el ámbito educativo, donde se mostraron “alarmados”. “Es muy importante el uso de las netbooks”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien demandó a Massa más “responsabilidad” al declarar. El director de la Secundaria 14 de San Fernando, Ricardo Britto, afirmó que el programa sirve para “que vayan más chicos al colegio”. “Con las netbooks trabajan, se sienten incluidos, tienen mayores oportunidades de trabajo, porque conocen lo que es un buscador, un procesador de texto, una planilla de cálculo”, argumentó. “Es un complemento educativo que da mayor acceso a la cultura”, coincidió la docente a cargo de la Secundaria 2 del partido de Juan Bautista Alberdi.

Por otro lado, el titular de la Anses, Diego Bossio, desmintió el uso de fondos del organismo para financiar el programa Conectar Igualdad. “Me preocupa la improvisación y el desconocimiento de alguien que formó parte de este gobierno, y que vio y sabe que las computadoras no las financia la Anses”, expresó, e informó que “el dinero proviene del Tesoro nacional”. Sostuvo además que la Anses “hace la logística” para implementar el programa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared