SOCIEDAD

“Llama la atención”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró sugerente que “no haya habido pronunciamiento” del gobierno porteño sobre el incendio en el depósito de Iron Mountain (IRM) en Barracas, el 5 de este mes, que causó diez víctimas fatales, con el bombero fallecido ayer.

Berni dijo que hay que “profundizar la investigación” y que “llama la atención” que pese a declaraciones de un ex funcionario porteño del área sobre “irregularidades”, aún “no hubo siquiera un allanamiento”.

El funcionario volvió a pedir que se investigue la habilitación del sistema de incendios de la multinacional IRM, ya que su estructura “evidentemente no era la correcta”, y consideró que el depósito siniestrado, ubicado en Azara al 1200 de Barracas, no debió habilitarse “nunca para semejante carga térmica”. Luego pidió “investigar por qué un edificio que albergaba tantos papeles poseía una estructura que evidentemente no era la correcta” para funcionar como tal.

“Si bien fallaron los rociadores, no tenían sistema de precaución pasiva que funcionara”, apuntó, porque una vez iniciado el fuego “la estructura soportó menos de una hora”. Berni sostuvo que “hay que investigar la habilitación del sistema de incendios”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.