SOCIEDAD

“Bonadio usó este accidente”

El abogado Gregorio Dalbon, que representa a un grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once, aseguró que “tuvimos una instrucción realmente pésima por parte del juez (Claudio) Bonadío”, que utilizó este accidente “para catapultarse a la política” cerca de Sergio Massa. “Yo no creo en la buena fe de Bonadio. Creo que quiere tener una carrera política, que se está apuntando cerca de Massa y que utilizó la tragedia de Once”, aseguró el letrado, para quien “un juez federal lo que debe buscar es justicia y no venganza”.

Dalbon dijo que “lo que queremos en el debate oral es que el tribunal trate de llegar a la verdad” de lo ocurrido el 22 de febrero de 2012. El letrado, que ayer participó de la primera audiencia del juicio oral, aseguró que Bonadio hizo “una caza de brujas” al intentar convencer de que “se trataba de una acción fraudulenta del Estado” y “nosotros dijimos que era un disparate y la Cámara nos dio la razón”.

El letrado recordó que el juez “había sobreseído al maquinista (Marcos Córdoba) y ahora vemos que en una pericia el maquinista realmente largó el freno de hombre muerto y dejó el tren a la deriva los últimos 200 metros”. “Estamos cerca de la verdad y la verdad tiene que ver con esta nueva pericia, con lo que hizo el maquinista. La verdad está en que el sistema de frenos funcionó y este hombre en el momento más crucial largó el hombre muerto, que es lo que hubiera evitado cualquier tipo de siniestro y lo dejó a la deriva.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.