SOCIEDAD

“Indagar en las utopías”

“El museo de los mundos imaginarios convoca a grandes artistas argentinos de los siglos XX y XXI para indagar en las utopías, la voluntad de exploración y la aventura de la creación”, aseguró Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural bonaerense y máximo responsable de la exposición. “La muestra propone que estimulemos nuestra imaginación y que nos sumerjamos más allá de lo posible, más allá de lo imaginable.” Telerman sostuvo que el Museo de Arte Contemporáneo pretende ser “un espacio de búsqueda, de exploración de ideas y sensibilidades, de surgimiento de nuevas experiencias, de encuentro y de debate”. Desde su inauguración, el MAR recibió cerca de un millón de visitantes.

Telerman aseguró que se ha convertido “en el espacio ineludible del calendario del arte argentino, que ha convocado por igual a especialistas y al público en general, a locales y visitantes, a estudiantes, niños y familias. Desde el MAR nos proponemos construir un espacio de inclusión donde la reflexión y el espíritu lúdico se den la mano para permitirnos conocer y ser parte de la experiencia artística”.

Sobre la muestra, que se inauguró a comienzos de las vacaciones de invierno y que seguirá hasta fin de año, estimó que “nos va a llevar, acompañados por las palabras de Jorge Luis Borges, al encuentro de lo que no habíamos pensado, de lo increíble. Entre seres fabulosos, espacios imposibles e instalaciones fantásticas, vamos a recorrer el camino que conduce a nuestra imaginación, a los lugares menos esperados. Todos soñamos y podemos hacerlo, también, a través de los sueños de los otros, a través de los artistas, que nos proponen ir más allá de nosotros mismos”.

Concluyó que “los mundos imaginarios que vemos en esta exposición, y los que se han creado a lo largo de la historia del hombre, ensanchan el campo de nuestra mirada y nos invitan a trascendernos a nosotros mismos para que podamos repensar nuestros lugares como amigos o familiares, como compatriotas, como ciudadanos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.