SOCIEDAD

Reclamo de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó ayer, con amargura, que se hayan tornado en “rutina” las masacres de inocentes en su país, y formuló un dramático llamado al Congreso a discutir una legislación sobre control de armas de fuego.

“De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina”, dijo Obama en la Casa Blanca, después de la masacre de Oregon. De acuerdo con el presidente estadounidense, “también se ha tornado una rutina, por supuesto, la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de legislación sobre armas que tenga sentido común”.

Visiblemente afectado, Obama recordó que “como ya dije hace un mes, y lo he dicho unos meses antes de eso, y también cada vez que esto pasa, nuestros pensamientos y oraciones simplemente no son suficientes. No es suficiente”,

En Estados Unidos, dijo, “hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?”.

En un discurso pronunciado en la sala de conferencia de la Casa Blanca, Obama reiteró su llamado al Congreso, para que actúe ante la nueva conmoción nacional ante la matanza y discuta algún tipo de legislación de control de armas.

En la última década, señaló Obama, más estadounidenses murieron víctimas de actos de violencia armada en el país que en “actos de terrorismo”.

“Y sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre cómo podemos reducir las muertes violentas”, señaló el mandatario, sin ocultar su irritación.

Para Obama, la noción de que la constitución prohíbe cualquier regulación sobre uso de armas “no tiene sentido”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.