SOCIEDAD

“Es desgarrador, me destrozó la vida”

Marcela Morera, la madre de Julieta Mena, al hablar con la prensa durante el velatorio de su hija, dijo que el dolor que siente “es desgarrador, me destrozó la vida”. Al novio de su hija, Marcos Mansilla, lo consideró “una bestia” porque “la mató a golpes, la desfiguró. Se conocían desde muy chicos, mi hija estaba totalmente enamorada de él”. Aseguró que “todos le hablábamos (a Julieta), le decíamos que no era para ella este chico, que estuvo preso tres años y medio por robo”. La mujer dijo que ella fue una de las primeras personas que vio el cuerpo de su hija cuando entró, junto con la policía y familiares de Mansilla, al escenario del femicidio, en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Marcela Morera sostuvo que Mansilla “no supo valorar a quien lo amaba” y ahora que está detenido, le deseó “que sufra” por lo que hizo. Silvina, una tía de Julieta, admitió que los novios tenían “una relación difícil”, llena de “discusiones”, pero aseguró que la familia “jamás pensó que Marcos pudiera llegar a matar a Julieta”.

Julieta “estaba convencida de que se amaban y de que con el amor iba a poder cambiarlo”, dijo Silvina en referencia a la actitud de su sobrina frente a las reacciones violentas de su novio. “Ella nunca pidió ayuda”.

Valeria, hermana de Julieta, hizo un relato dramático sobre el femicidio: “Los estudios muestran que está reventada, destruida, los órganos, la cara, las piernas. Tiene golpes de los que no te podés defender. La reventó por dentro y por fuera”. Aseguró que ella “se quiso defender, pero él la siguió golpeando cuando ya estaba muerta”.

La hermana de la víctima reconoció que “siempre pensábamos: esto va a terminar mal, pero lo máximo que yo pensé era una pelea muy fuerte, escandalosa, no este final, no esta saña”. Aseguró que “no veíamos violencia física, pero sí los rasgos de manipulador”. Estaban de novios “desde antes de que él fuera preso por robo; ella lo amaba y lo defendía”.

Admitió que Mansilla “era violento con su pareja anterior, pero mi hermana dijo que con ella nunca lo había sido”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Es desgarrador, me destrozó la vida”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.