SOCIEDAD

Cambio en la delegación argentina

A un día del cierre previsto para la COP21, el gobierno macrista envió un nuevo jefe de la delegación argentina en las negociaciones del clima de París: se trata del ex responsable de Greenpeace-Argentina Juan Carlos Villalonga.

“Queremos ayudar a que haya un acuerdo”, dijo Villalonga en uno de los primeros actos de política exterior del gobierno de Mauricio Macri.

En la COP21, el traspaso no tuvo mayores revuelos y el ex Greenpeace destacó el clima de colaboración con el equipo del gobierno anterior. Su llegada coincidió con el momento más álgido de las negociaciones para alcanzar un acuerdo global contra el cambio climático en la carrera para cerrarlo hoy.

El representante adelantó que Argentina apoyará activamente la idea de un límite de 1,5 grados centígrados del calentamiento global y de un acuerdo legalmente “vinculante”. Y que mantendrá los reclamos del equipo anterior de un acuerdo “diferenciado”, que tome en cuenta la responsabilidad de los países desarrollados y las particularidades del sector agroalimentario argentino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cambio en la delegación argentina
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.