SOCIEDAD

También en Paraguay y en Brasil

El intendente de la ciudad paraguaya de Alberdi, Federico Centurión, recomendó la evacuación total de esa localidad “ante la posible ruptura del muro de contención” que la protege de los embates de la crecida del río Paraguay, frente al puerto de la ciudad argentina de Formosa.

Centurión expresó que la decisión de evacuar la zona se tomó tras la reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay. “Son 7000 personas las que deben abandonar sus casas, debido al avance de las aguas”, indicó el jefe comunal, que además solicitó “la colaboración de las personas para poder evacuar la zona, ya que es la primera vez que pasamos una situación de esta índole”. Las familias damnificadas serán trasladadas al puerto de Villeta, a 17 kilómetros del lugar inundado; pero buena parte de la población, muchos de ellos dedicados a la actividad comercial fronteriza, se resisten a dejar sus hogares y sus pertenencias. No se descarta que algunos afectados, con familiares en Formosa, decidan “cruzar el río hacia el lado argentino”. Mientras tanto, en Brasil, se informó que ocho pescadores que naufragaron cerca de la isla brasileña Fernando de Noronha, a 360 kilómetros mar adentro de la ciudad de Natal, fueron rescatados con vida tras navegar a la deriva durante seis días por el Océano Atlántico.

Los hombres llegaron el viernes por la noche a Playa de Mucuripe traídos por el buque que los rescató y permanecen internados en dos hospitales de Fortaleza, capital del estado de Ceará. El buque en el que viajaban tuvo un problema el sábado 19 de diciembre y se hundió cerca de la isla, tras lo cual el capitán y siete tripulantes ocuparon un bote salvavidas y quedaron a la deriva hasta que fueron vistos el viernes, alrededor de las 14, en la costa de Cascavel, en el área metropolitana de Fortaleza. De los ocho pescadores, seis están en la Unidad de Emergencia (UPA) de Playa Futuro, en Fortaleza. El salvataje de los náufragos se complicó por la crecida de los ríos y el mal tiempo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • También en Paraguay y en Brasil
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.