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El destino de los árboles

De acuerdo con el informe que presentó el gobierno porteño al juez Fastman, la obra afecta a “un total de 305 árboles, de los cuales más del 90 por ciento (277) son transplantados a nuevos emplazamientos”, mientras que otros 28 serán “removidos”, eufemismo que equivale a “eliminados”, por “estar secos, no presentar un buen estado sanitario o estructural o por ser inviable su transplante”.

En la primera etapa, que comprende el tramo desde avenida Belgrano hasta Córdoba, se afectaron 93 árboles, de los cuales 66 se transplantaron y “11 fueron retirados para su reemplazo por árboles nuevos”. No se detalla qué ocurrió con los 16 árboles que no entraron en esa cuenta.

La segunda etapa, que comprende desde Córdoba hacia el norte y de Belgrano hacia el sur, afecta a 212 árboles, de los cuales 17 no son aptos para transplante. “De los 195 árboles restantes, 114 corresponden a la avenida 9 de Julio desde Belgrano a San Juan, de los cuales 90 serán transplantados a los canteros laterales, 14 derivados al Hospital Borda y 10 a la Plaza Garay.” De los 84 ejemplares contabilizados entre Córdoba y Santa Fe, “81 son aptos para transplante y son derivados en casi su totalidad al Parque Thays, ya que no hay espacio disponible” para reubicarlos en canteros laterales.

El informe aclara que en toda la extensión de la avenida “se plantarán 550 árboles nuevos, en los módulos separadores de tránsito”.

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