SOCIEDAD › LAS IMPUTACIONES POR LOS DESMANES, CASO POR CASO

De qué se acusa a los presos

- Héctor Eduardo Gómez: El fallo dice que arrojó pintura y piedras contra el edificio y material de pirotecnia hacia el interior. Dos policías aparecen como testigos, el agente Miguel Angel Campos y Gustavo Minola.
- Jesús A. G. Fortuny Calderón: La cámara le revocó la acusación por “resistencia a la autoridad”. Lo acusan de arrojar trozos de baldosa y piedras contra la Legislatura “tapándose el rostro con un buzo” y de resistirse al arresto. Los testigos son el agente Santiago Vargas y el sargento Juan Alberto Barone. Se da por probado que fue mojado por una manguera que lanzaba agua desde la Legislatura.
- José Antonio Nieva: Sus testigos fueron los agentes Daniel Aníbal Curva, agente Mariela Angelina Monge y Nicolás Silva. Lo mencionan como un “sujeto travestido” que arrojaba piedras. En una cinta de video aparece con “una máscara, una túnica y una bandera amarilla y blanca” como parte de los que rompieron un grupo electrógeno de los Bomberos. Le imputan puñetazos a una legisladora.
- María del Carmen Infrán Ferreyra: La agente Mariela Monge la detuvo después de observarla en un grupo de 30 mujeres y “travestidos” que tiraban piedras y todo tipo de elementos “contundentes” contra los vidrios de las ventanas. Dicen que lanzó un ladrillo. El fallo sostiene que hay imágenes digitalizadas con su imagen. El agente Miguel Angel Campos es otro testigo.
- Eduardo Héctor Suriano: El fallo asegura que arrojó elementos contundentes contra el edificio y personal de la Legislatura. En la causa aparecen imágenes de video y digitalizadas como prueba. Los testigos fueron el comisario Juan Antonio Quinteros y el inspector Rodolfo Fraile.
- Fabián Daniel Sacaremella: Declaró el inspector Aldo Gustavo Minola. Lo incluyó entre los que hicieron “desmanes, consistentes en rotura de vidrios y lanzamiento de objetos” contra la policía, lo que estaría probado con imágenes de videos.
- Horacio Ariel Ojeda: Los testigos dicen que lanzaba proyectiles contra la Legislatura y los policías. Lo identificó el agente Miguel Angel Campos. La escena estaría probada por filmaciones o fotografías.
- Antonio Israel Medina: El inspector Aldo Gustavo Minola lo describió “puntillosamente” como uno de los que había tirado piedras contra la Legislatura. También habría imágenes fílmicas en la cinta “once”.
- Daniel Cifuentes y Lino Barbi: Les adjudican entorpecer la “autoridad policial”, porque impedían la detención de Nieva y Amitrano. La Cámara revocó el procesamiento por resistencia a la autoridad.
- Gustavo Martínez Porro: Le adjudican que estaba en una pelea entre seis o siete manifestantes y que agredió a un policía cuando intentaba separarlos.
- Eduardo Ruiz, Carlos Santamaría y Cesar Gerez: El cabo Walter Medina indica que estaban en el cruce de Yrigoyen y Perú arrojando piedras sobre los ventanales de la Legislatura. Según el policía, en el lugar había desmanes, roturas, agresiones y desorden generalizado. El policía Medina identificó a Gerez en una fotografía. Están acusados de los delitos de coacción agravada, privación ilegal de la libertad agravada y daño calificado en concurso ideal.
- Adolfo Rafael Sánchez: Estaba con un chico que llevaba piedras. El subinpector Enrique Costa presumió que había participado de los desmanes. Un noticiero de Canal 13 lo muestra, según el fallo, tirando piedras contra la Legislatura.
- Pablo Martín Amitrano: Según el testimonio del subinspector Daniel Aníbal Curva, estaba en las puertas de la Legislatura sobre la calle Perú, arrojando piedras contra ventanas y puertas. El dio un puñetazo, dijo, al espejo retrovisor de una camioneta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De qué se acusa a los presos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.