SOCIEDAD

Baja el uso del cinturón

De acuerdo con los datos de la asociación civil Luchemos por la Vida, el uso del cinturón de seguridad entre los automovilistas se redujo un 32 por ciento en abril pasado comparado con octubre de 2004.

“Si bien los porcentajes de uso del cinturón de seguridad aún son altos, se registra un descenso general del uso con respecto a la primera semana de controles”, indica un estudio realizado entre 19.320 vehículos que circularon por la ciudad de Buenos Aires. El relevamiento se realizó de lunes a viernes, entre las 8 y las 18.

El informe señala que el 67 por ciento de los conductores de vehículos particulares utilizó el cinturón durante este año, muy por debajo del 86 por ciento registrado en 2004. En cambio, entre los acompañantes las cifras llegan al 65 y 83 por ciento, respectivamente.

En el caso de los choferes de taxis, 52 por ciento utilizó el cinturón durante abril pasado, contra 83 por ciento que lo hizo en 2004. Y los conductores de ambulancia, de camiones y de patrulleros fueron los que menos lo usaron, con 35, 31 y 2 por ciento respectivamente en 2006.

Para Luchemos por la Vida, “los resultados demuestran la necesidad de implantar regularmente los controles”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • [HTML]
    A cada infractor a las normas de tránsito le llega su Guardia Urbana
    Por Eduardo Videla
  • [HTML]LA JUEZA DECIDE EL FUTURO DE LA BANDA DE CROMAÑON
    Los Callejeros en suspenso
    Por Raúl Kollmann
  • [HTML]
    CLAUSURAS

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.