SUPLEMENTOS

indice cash

Radar

Domingo, 3 de marzo de 2002

ADIOS AL CRISOL DE RAZAS

Cómo trata la Argentina de hoy a los refugiados que llegan huyendo de la guerra y el hambre en sus países de origen.

indice radar

Futuro

Sábado, 2 de marzo de 2002

La secta “racionalista” de Ayn Rand: Adorando al capital

Desregulación, libremercado, individualismo a ultranza, son categorías que los argentinos –por poner el ejemplo que tenemos más a mano– conocemos bastante, y no precisamente por sus maravillosos resultados. Pero tal vez no sea tan conocido el objetivismo, la secta pseudocientífica de Ayn Rand, novelista norteamericana de los años 30 y autodenominada “filósofa”. Mezclando supuestos “racionalismos”, hipostasía del individualismo y loas al capitalismo acérrimo, más un poco de ciencia-ficción, cosechó un buen número de seguidores y fanáticos que hoy siguen desparramados y predicando su culto por Internet. En esta edición de Futuro, Pablo Capanna analiza la historia de este grupo fundamentalista pionero en una modalidad de pensamiento único que hoy impera, por las buenas o por las malas, en casi todas partes.

indice futuro

M2

Sábado, 2 de marzo de 2002

Arte

Cómo decoran los artistas

indice m2

Radar libros

Sábado, 2 de marzo de 2002

Cantando bajo la lluvia

Brillante polemista, novelista, gramático, profesor de letras clásicas y crítico literario, Serge Koster consagró estos últimos años a una inconfesable pasión: la orina. Recorrió la historia del cine, la pintura, la literatura y el psicoanálisis para inventariar y analizar los numerosos artistas e intelectuales que, como él, se interesaron por las aguas menores. El resultado de esta sensual investigación es Pluie d’or, pour une théorie liquide du plaisir (Lluvia dorada, por una teoría líquida del placer), un luminoso ensayo que, desde una perspectiva estética, aborda un tema que suscita tanta repulsión como fascinación.

indice libros
indice turismo
indice las12

NO

Jueves, 28 de febrero de 2002

After bajón

¿Qué fue de la vida de diez rockeros argentinos durante este verano ca-ó-ti-co? cristian aldana, daniel melero, gustavo cordera, andres gimenez, leo garcia, korneta (gardelitos), claudio o'connor, maria gabriela epumer, cabra (las manos de filippi) y sergio pangaro cuentan que hicieron, como la ven y si de todo esto saldra algo, aunque sea, algo bueno.

indice no

LIBERO

Lunes, 25 de febrero de 2002

Che, ¿se acuerdan de Cardetti?

Fernando Cavenaghi hizo olvidar al rosarino que fuera el goleador de River en la pasada temporada, y condenó al banco a los delanteros que trajeron para reemplazarlo. Ya lleva ocho goles en cuatro partidos, y con los tres tantos que le convirtió ayer a Estudiantes en diez minutos le sirvió la victoria a su equipo. El líder del Clausura le sacó cuatro puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Boca, que apenas salvó un punto como local ante Gimnasia. En dos semanas jugarán el Superclásico en la Bombonera, y el partido empieza a vivirse desde hoy...

indice libero

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

AMORES QUE MATAN

Por Martín Granovsky

QUE BUSCA EE.UU. EN LA ARGENTINA
Bush quiere que Duhalde termine su mandato, pero la única “ayuda” que conciben hasta ahora el Tesoro y el FMI es forzar a la Argentina a un nivel de disciplina fiscal imposible de cumplir y sin perspectivas de reactivación productiva

EL PAíS

Corte vs. corralito

Nervios en el Gobierno por un fallo inminente

EL PAíS

¿Quién manda en las Fuerzas Armadas?

Escriben Miguel Bonasso, Nora Veiras y Diego Schurman

EL PAíS

La cama,

Por Horacio Verbitsky

La lapicera del senador Duhalde dispuso la transferencia de 13 mil millones de dólares, de los... [+]

EL PAíS

Ciclotimia hacia arriba,

Por Mario Wainfeld

En la Rosada piensan que pasaron de pantalla y respiran. Los posibles cambios en el gabinete. Las... [+]

CONTRATAPA

Precios,

Por Juan Gelman

Se agrieta el frente interno del primer ministro israelí Ariel Sharon. Unos 800 jefes de la... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.