las12

Viernes, 8 de julio de 2011

“Es un país que tiene todos los medios para que no tengamos que prostituirnos”

 Por Graciela Collante *

Es un adelanto quitar el rubro 59 y las formas denigrantes con las que se propagandizaba la prostitución. Era muy difícil que fuera una mujer autónoma la que publicaba un aviso y si lo hacía era una sola línea. Pero no se terminaron nuestros problemas. Una cosa es tener que sobrevivir de esta actividad y otra que te pongan en una competencia de precios como si fuéramos un mercado central. No porque tenga que ver con la moral y las buenas costumbres, pero los avisos clasificados mantienen y naturalizan la explotación sexual. Romper con la naturalización es un avance.

En La Gaceta de Tucumán un lector dice que esas mujeres ayudan a la sociedad y que ahora va a haber más violaciones. Eso me da bronca. No están viendo la problemática de la prostitución que cada día es más joven. Está tan naturalizado que no piensan que una mujer que está en prostitución pueda llegar a ser una persona autónoma. Hay que abrir las cabezas.

Cristina aclaró que no era una medida contra las mujeres. Decir qué van a hacer ahora las compañeras para comer es una burrada. Es un país que tiene todos los medios para que las mujeres no tengamos que prostituirnos. Tenemos que luchar para que haya políticas públicas integrales y laborales para las mujeres que quieren dejar la prostitución. Hay muchas cosas que tenemos que hacer para que no sea una opción tener que prostituirse. Son los medios y los que lucran con la prostitución los que tienen que ser penados y no las mujeres. Nuestra lucha se basa en conseguir políticas públicas.

* Integrante de la Asociación Argentina de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Capital.

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.